San Isidro - Centro Comercial Ciudad Tres Cantos

San Isidro

¡SAN ISIDRO YA ESTÁ AQUÍ!

Llegó el 15 de mayo y Madrid ,durante sus fiestas, conserva sus costumbres y tradiciones más castizas. Muchos madrileños salen a la calle vestidos de chulapos y chulapas. ¿Quieres vestirte y no sabes como?  No te preocupes, te contamos como hacerlo.

Las mujeres con vestido largo y ceñido con volantes en el bajo, mantón de Manila por los hombros, pañuelo blanco sobre el pelo recogido y clavel rojo en el pelo. Los hombres, con pantalón oscuro ajustado, camisa blanca, chaleco, pañuelo blanco al cuello y gorra. No puede faltar un clavel en la solapa. ¡LISTOS PARA CELEBRAR!

Las calles de la ciudad se decoran para la ocasión y bien agarraditos los chulapos y chulapas bailan al son de un organillos los tan característicos chotis.

Chulapos bailando chotis

Y para endulzar las fiestas no pueden faltar los barquillos, que son dulces muy ligeros y finos, ¡cuidado al comerlos que se rompen hasta con mirarlos!

También puedes encontrar rosquillas, manzanas caramelizadas, almendras garrapiñadas…

Acércate a uno de los puestos y saborea los dulces típicos ¡OLVÍDATE DE LA BASCULA POR UN DÍA!

Rosquillasalmendras garrapiñadas   algodón de azúcar

 

*Como curiosidad, ¿sabéis de donde viene la expresión “Ser más chulo que un ocho“? El origen de la expresión se remonta al tranvía que unía el centro de Madrid con el lugar donde se celebraban las verbenas de San Isidro. El número de este tranvía era el ocho, y en él, todos sus ocupantes iban vestidos de chulapos y chulapas.

Con el pasar de los años, el ocho desapareció, pero sigue habiendo quien es ¡MÁS CHULO QUE UN OCHO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *