¡Feliz #DiaMundialdelosAnimales!

¡Feliz #DiaMundialdelosAnimales!

El día 4 de octubre celebramos el Día Mundial de los Animales en conmemoración de San Francisco de Asís. Este santo, nacido en Italia en el siglo XII, nos dejó la importante enseñanza sobre el respeto al bienestar de todos los animales y el medio ambiente, siendo conscientes del lugar que ocupamos en la Tierra.

Este santo, cuyas ideas eran vista con extrañeza durante su época, decidió vivir una vida dedicada a servir a todos sus semejantes, incluidos los animales, despojándose de todas sus riquezas materiales. Podemos decir que San Francisco de Asís fue uno de los primeros ecologistas y animalistas, dejando una estela que ahora en la actualidad cobra más importancia que nunca.

Las enseñanzas de Francisco de Asís nos hacen replantearnos la importancia de cuidar el medio ambiente y de todos los seres vivos. Un mundo donde no exista el maltrato animal, los seres vivos no sean expulsados de sus ecosistemas y las mascotas sean seres que convivan con los humanos sin tener que sufrir abusos, vejaciones o abandonos.

Sobre esto último, el abandono de nuestras mascotas, versa la mayoría de las reivindicaciones de este día. Las tasas de abandono de animales domésticos en España siguen siendo muy altas, ya sea por camadas no deseadas, el fin de la temporada de caza, comportamientos problemáticos del animal, factores económicos, pérdida de interés por el animal o cambios de domicilio.

Ante este hecho, animalistas reclaman una mayor responsabilidad a los dueños de las mascotas, a la vez que recomiendan la adopción para todos aquellos que deseen tener un nuevo compañero en casa. Adoptando damos un hogar a todos aquellos animales que no tienen donde ir y necesitan una nueva familia.

Desde CC. Ciudad Tres Cantos y nuestra tienda Pet Market queremos desearos a ti y a tu mascota un feliz Día Mundial de los Animales e invitarte a amar a estos seres tanto como lo hacemos nosotros ¡Cuidémonos entre todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *