Postres y dulces de Semana Santa, la guía definitiva - C.C. Ciudad Tres Cantos
6175
post-template-default,single,single-post,postid-6175,single-format-standard,bridge-core-2.3.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-22.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Postres y dulces de Semana Santa, la guía definitiva

¡Feliz Semana Santa! Esperamos que estéis pasando unos estupendos días de descanso y diversión en compañía de la familia y amigos.

Y seguro que con más tiempo entre las manos no os podéis resistir a preparar alguno de los deliciosos postres y dulces típicos de esta festividad.

A continuación, os hacemos una propuesta con recetas fáciles y riquísimas, ¿os atrevéis?

Las primeras de esta mini lista van a ser, sin lugar a duda, las TORRIJAS. Son muy fáciles de hacer, así qué, ¡allá vamos!

Antes de empezar busca en tu despensa los ingredientes que vas a necesitar. Son muy de estar por casa, así que no hace falta ni que vayas a comprar.

El ingrediente básico es el pan que hay que cortar en rodajas. Pero, ¡¡para, para!! No cojas el de hoy, el de ayer será mejor porque esta durito.

Prepara la leche para empapar las rodajas de pan con un poco de azúcar (o miel, para los más ecológicos) y dale un toquecito de gracia con una ramita de canela y un poco de ralladura de limón.

Una vez el pan esté bien empapado, pásalo por huevo y fríelo. ¡Pero con cuidado!, ¡qué no se quemen! Un consejito es que el aceite sea de girasol.

Para el puntillo final, si quieres, rebózalas con azúcar y canela. ¡Te quedarán muy sabrosas!

Otra receta clásica donde las haya son los riquísimos BUÑUELOS DE CUARESMA. ¡Empecemos!

¡Ojo! No son iguales que los buñuelos típicos, estos tienen un sabor más aromatizado con vino blanco, la ralladura de algún cítrico y anís en grano o matalahúga. Esta increíble combinación de sabores los hace mágicos, no podrás parar de comerlos. ¡Vamos a hacerlos!

Coge un cacito y pon leche, mantequilla, azúcar, anís en grano, vino dulce, ralladura de limón y un pellizquito de sal. ¡Todo revueltillo! Se calienta hasta la ebullición, una vez retirado del fuego añadimos la harina de trigo ¡Tíralo todo! Y removamos con energía hasta incorporarlo.

Dejamos enfriar bien la masa antes de añadir el huevo y remover bien hasta integrar. Una vez lista la mezcla, la pasamos a una manga pastelera, calentamos abundante aceite en una sartén y freímos pequeñas bolitas.

Es importante que el aceite esté a la temperatura adecuada. Para ello lo mejor es hacer una prueba antes de lanzarnos a freír como locos… Una vez fritos, los dejamos escurrir y los rebozamos en azúcar, puedes añadirle también canela… ¡Listo para servir!

Y nuestra última propuesta son unos deliciosos PESTIÑOS.

En primer lugar, mezclamos el clavo, el vino, el anís, el aceite templado y las ralladuras de limón y naranja en un bol grande ¡Todo junto y revuelto! Removemos e incorporamos la harina y la levadura.

Todo mezcladito hasta conseguir una masa homogénea y consistente. Aplástalo todo con un rodillo, córtalo en cuadritos y dobla las puntas hacia dentro.

Por otro lado, ponemos abundante aceite en una sartén junto a un poco de ralladura de limón y de naranja. Calentamos el aceite y vamos friendo los cuadraditos hasta que se doren.

Cuando estén ya fritos, los escurrimos y los rebozamos con la canela y el azúcar (también podemos añadir miel). Y, ¡a comer!

Esperemos que disfrutéis de los dulces más ricos de la Semana Santa, ¡para chuparse los dedos!