Sitios emblemáticos de nuestro municipio - Centro Comercial Ciudad Tres Cantos

Sitios emblemáticos de nuestro municipio

Sitios emblemáticos de nuestro municipio

tHoy vamos a hablar de dos de los sitios más emblemáticos de nuestro municipio. Si os apetece podéis daros una vuelta y así conocerlos mejor.

Un pulmón a destacar del municipio es el Parque Central, una extensión de 45 hectáreas. Tiene un gran lago artificial, donde habitan distintas especies de peces, patos y cisnes. En este espacio también se realizan los tradicionales fuegos artificiales de las fiestas de San Juan. El Jardín Temático es precioso y tiene 12 variedades de jardines entre los cuales podemos destacar rosaledas, palmerales, trepadoras…. Los eventos municipales como el mercadillo medieval también lo instalan en el parque. Y para nuestros mayores también hay un espacio con instalaciones de la Petanca.

 

 

El Soto de Viñuelas es otro de los lugares a destacar en nuestro municipio.  La finca está rodeada por un muro perimetral de piedra de 42 kms formado por mampostería en seco en su mayor parte de idénticas características que el Monte de El Pardo. Esta atravesada por tres Arroyos (Viñuelas, La Parrilla y Valdelamasa). El encinar se conserva en la mayor parte de la finca ya que son muy escasas las áreas desprovistas de esta vegetación arbórea que se complementa con fresnos, enebros y jarales. Es el lugar perfecto para hacer maravillosas rutas de senderismo.

Dentro de la finca se encuentra un castillo que es un palacio del siglo XVII donde se celebran eventos.

 

 

Seguro que ya los conocéis, pero podéis contarnos si habéis hecho alguna ruta, si habéis visto los fuegos artificiales o si simplemente habéis ido a descansar en el césped para leer vuestro libro favorito

DECIMAS

Moda Deportiva

Teléfono: 918030749
Local: 20-B Planta Baja

CARREFOUR

Hipermercado Carrefour

Teléfono: 91 312 60 05
Local: 1 Planta Baja

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *